Halloween se celebra cada vez más en nuestro país. Y la decoración es un aspecto primordial en esta celebración. Los adornos son un aspecto importante para crear ese ambiente tétrico que acompañe a la fiesta. Globos, velas, tumbas, esqueletos, y como no, las típicas calabazas.

Halloween, como la conocemos hoy en día, es una fiesta relativamente nueva en España. De origen pagano, la noche de las brujas es una mezcla de tradiciones donde ocurren todo tipo de sucesos misteriosos, ya que según la mitología es la noche en la que los muertos caminaban por la tierra en su viaje hacia el más allá.

Desde sus orígenes oscuros y un tanto tétricos, la noche de Halloween ha ido evolucionando hacia esa mezcla de disfraces, sustos, caramelos y fiesta que conocemos hoy en día.

En España, esa noche del 31 de octubre es la antesala de la festividad de Todos los Santos, una festividad puramente religiosa que se celebra prácticamente en todos los países de tradición cristiana. Pero como nos gusta mucho la fiesta, desde hace muchos años ya nos hemos apropiado de esa versión pagana y de celebración que nos convence mucho más.

La gente se disfraza, los niños se echan a la calle en busca de adultos a los que proponerles su truco o trato y volver a casa con las manos llenas de chuches, y las fiestas se suceden en todos los rincones de cada ciudad.

Por eso, toda fiesta de Halloween que se precie tiene que tener una decoración que ponga los pelos de punta y que asuste a cualquiera que se vea inmerso en esta terrorífica celebración.

Para ahorrarte el tiempo de buscar todo lo que necesitas, te mostramos nuestras cinco opciones favoritas y dónde comprarlas.

DECORACIÓN DE CALABAZAS, UN CLÁSICO QUE NO PUEDE FALTAR

El origen de las calabazas de Halloween provienen de antiguas leyendas celtas, en las que se usaban para alumbrar el camino de los muertos en su travesía hacia el purgatorio. Se deben poner en las puertas y ventanas de las casas para guiar a las almas buenas y ahuyentar a los malos espíritus.

Hemos escogido dos versiones diferentes, unas calabazas puramente decorativas, y otro modelo que se ilumina con luces Led para que ahuyentes a los malos espíritus que se acerquen a tu fiesta.

Opción 1: Calabazas decorativas

Ocho pequeñas calabazas decorativas perfectas para mesas, cestas o flores.

Opción 1: Calabazas decorativas
Opción 2: Calabazas con Led

Mini calabazas con luces interiores de diferentes colores.

Opción 1: Calabazas con Led

ESQUELETOS EN LA NOCHE DE LOS MUERTOS

Y en la fiesta de los muertos, no pueden faltar los esqueletos. Llena tu casa, tu local o tu jardín de huesos colgantes, haz que aparezcan donde menos se lo esperen, échale imaginación y piensa una buena broma para meter un buen susto al que se atreva a adentrarse en tu celebración sin permiso.

En este caso hemos elegido dos versiones, un esqueleto articulado sencillo para que puedas decorar como quieras. La segunda opción es algo más terrorífica, un esqueleto colgante decorado con una andrajosa túnica cubierto de telarañas. Así ya lo tienes todo hecho.

Opción 1: Esqueleto básico

Un esqueleto articulado muy realista y aterrador.

Opción 1: Esqueleto básico
Opción 2: Esqueleto con túnica

Un esqueleto colgante lleno de telarañas y una túnica andrajosa.

Opción 2: Esqueleto con túnica

LAS TUMBAS: NO TROPIECES CON ELLAS

Y siguiendo con el tema de los muertos, no podían faltar las lápidas, que siempre dan un poco de repelús y nadie quiere acercarse mucho a ellas. Es el adorno ideal para complementar ese ambiente tétrico y oscuro, sobre todo para decoraciones exteriores en jardines o parques.

Hemos elegido dos packs de lápidas de goma espuma, con algo más de 40 cm de alto y con diferentes diseños para que puedas elegir los que más te gusten.

Opción 1: Pack cuatro lápidas

Cuatro lápidas con un aspecto realista y acabado con efecto piedra.

Opción 1: Pack cuatro lápidas
Opción 2: Pack cinco lápidas

Con un acabdo imitando o piera y madera. Ideal para jardines.

Opción 2: Pack cinco lápidas

LOS FANTASMAS: OTRO CLÁSICO PARA CREAR AMBIENTE

Sin duda uno de los clásicos para crear un ambiente tétrico son los fantasmas. Algo más orientado a una decoración infantil, sin duda conseguirás ese toque divertido pero que dé un poco de miedo a los más pequeños.

Los fantasmas hinchables darán ese toque realista con algo de movimiento, y si incluyen luces led los podrás iluminar la estancia y crear tétricas sombras.

Opción 1: Fantasma blancos

Fantasma hinchable blanco con luz interior y con lápida incluída.

Opción 1: Fantasma blanco
Opción 2: Fantasma de colores

Fantasma hinchable que se ilumina con luces de diferentes colores.

Opción 2: Fantasma de colores

ARAÑAS, MURCIÉLAGOS Y TODO TIPO DE FAUNA

El tema de los animales peludos y compañía siempre ha sido sinónimo de muchos sustos y un poquito de asco. Perfectos para crear un ambiente de casa abandonada en nuestra noche de Halloween. Los puedes poner subiendo por las paredes, en puertas y ventanas, cubrir espejos con telarañas… deja volar tu imaginación para que tus invitados se los encuentren donde menos se lo esperan.

Os dejamos varias opciones, una tela de araña que ya viene con las arañas incluídas o si los prefieres, diferentes packs de arañas y murciélagos para que los puedas colocar donde quieras.

Opción 1: Murciélagos

Packs con 92 murciélagos para pegar en puertas, paredes o ventanas.

Opción 1: Murciélagos
Opción 2: Arañas

50 arañas de goma para colocar en las mesas, sillas, comida…

Opción 2: Arañas
Opción 3: Telaraña

Una teleraña muy realista que ya viene con las arañas incluídas.

Opción 3: Telaraña

Como ves, si le echas un poco de imaginación puedes crear un ambiente de lo más terrorífico de forma sencilla. Pero si quieres ir un paso más allá hay varios complementos que no pueden faltar.

CHUCHES Y JUGUETES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Son los verdaderos protagonistas de la noche de Halloween. Cada vez más, grupos de niños salen con sus disfraces a las calles llamando a las puertas para pedir todo tipo de golosinas y dulces. Y cuando te digan “truco o trato”, no querrás que te pille sin caramelos, ¿verdad?

Te dejamos varias opciones de chuches dulces y terroríficas para esta noche tan especial. Y si quieres ser más original, un pack de pequeños juguetes que triunfarán en las fiestas de los más pequeños.

Opción 1: Mini juguetes

12 divertidos juguetes de cuerda para los más pequeños.

Opción 1: Mini juguetes
Opción 2: Calabaza con chuches

Calabaza rellena de bolsas de chuches de lo más variado.

Opción 2: Calabaza con chuches
Opción 3: Surtido de chuches

Un montón de bolsas de chuches para regalar a los pequeños monstruos que llamen a tu puerta.

Opción 3: Surtido de chuches

DECORACIÓN CON VELAS DE HALLOWEEN

Crea una iluminación especial y olvídate de la luz. En la noche de los muertos, predomina la oscuridad, consigue una luz más tenue, juega con las sombras y consigue un efecto de misterio y terror que provoque esa sensación de inquietud y continua tensión en tus invitados.

Tienes múltiples opciones, decoración con velas de colores, con formas terroríficas o velas con forma de calabaza.

Opción 1: Velas de calabaza

12 velas eléctricas sin llama con forma de calabaza.

Opción 1: Velas de calabaza
Opción 2: Velas naranjas y negras

24 velas eléctricas sin llama naranjas y negras.

Opción 2: Velas naranjas y negras
Opción 3: Velas de calaveras

Tres velas negras de cera con forma de calavera.

Opción 3: Velas de calaveras
Opción 4: Velas decoradas

Tres velas sin llama con decoración infantil para las fiestas de niños.

Opción 4: Velas decoradas

DECORACIÓN DE HALLOWEEN CON GLOBOS

Si la fiesta que vas a organizar está pensada para los más pequeños, no pueden faltar un montón de globos, les encantan. Podrás crear arcos y puertas imaginarias, colgarlos, usarlos como adornos, ponerlos en las ventanas o que vuelen hacia el techo. Globos negros y naranjas por todos lados, o con una decoración acorde con la ocasión. Aquí te dejamos ambas opciones.

Opción 1: Globos negros y naranjas

50 globos negros y naranjas para las fiestas infantiles.

Opción 1: Globos negros y naranjas
Opción 2: Globos decorados

24 globos con dibujos que encantarán a los más pequeños.

Opción 2: Globos decorados

Que no te falten ideas para crear la fiesta más terrorífica. Combínalas, elige la mejor para tu casa y crea un ambiente de terror acorde con la noche más espeluznante y sobrecogedora del año.