A ojos de nadie es la primera novela de Paola Boutellier, una novela autopublicada que tuvo tanto éxito y tan buenos comentarios que Penguin Libros (ni más ni menos) se fijó en ella y realizó la reedición en papel que podemos comprar en cualquier librería. Un debut literario soñado por cualquier escritor.

Ahora que están de moda las trilogías, biologías y sagas, A ojos de nadie es un libro autoconclusivo y muy bien cerrado, que se lee muy fácil y no hay que estar esperando a la segunda parte de la obra.

UNA HISTORIA CLÁSICA PERO LO COMPENSA CON CRECES

UNA HISTORIA CLÁSICA PERO LO COMPENSA CON CRECES

A ojos de nadie es un thriller policíaco de manual. Nos encontramos con una historia de misterio en el famoso (y precioso) pueblecito de Torquay, al sur de Inglaterra. Un pueblo en el que nunca pasa nada… hasta ahora.

Una serie de asesinatos alteran la tranquilidad del pueblo y ponen en peligro oscuros secretos y mentiras familiares del pasado que nunca deben salir a la luz. Un famoso policía que ha vuelto a casa buscando tranquilidad, dos periodistas que quieren indagar en las muertes y las insospechadas relaciones entre ellos.

Si nos limitamos a leer la sinopsis, es cierto que no parece la historia más original del mundo. Pero la autora nos lo compensa con creces.

ADICTIVO DESDE LA PRIMERA PÁGINA

ADICTIVO DESDE LA PRIMERA PÁGINA

La primera escena y nos deja los ojos como platos. Como el mejor García Marquez en sus Crónicas de una muerte anunciada, el libro empieza por el final, consiguiendo irremediablemente que no podamos soltarlo hasta saber qué ha pasado.

La autora consigue mantener la intriga durante toda la novela. Narrada a través de la perspectiva de los tres personajes principales, Mera, Luca y Harry, nos van presentando los hechos en dos tiempos diferentes, el pasado donde nuestros protagonistas son adolescentes, y el presente, ya adultos, en el que se van destapando secretos y mentiras de ese pasado oscuro que todos tratan de esconder.

A través de esta doble línea temporal vamos conociendo esos secretos familiares y se nos va desvelando la relación entre los personajes. Para al final del libro unir todos los hilos y darnos una respuesta a la primera escena que nos había dejado tan impacientes.

UNA AMBIENTACIÓN MAGISTRAL

UNA AMBIENTACIÓN MAGISTRAL

Sin duda uno de los puntos fuertes de esta novela. La historia transcurre en Torquay, un pueblo costero al sur de Inglaterra.

A través de las palabras nos sitúa perfectamente en este pueblecito, nos hace sentir ese ambiente lluvioso y nublado característico, ese frío que se mete en los huesos, nos imaginamos sus calles con el pavimento siempre mojado…

Un marco idílico para una novela de misterio que nos imaginamos perfectamente gracias a las geniales descripciones con las que nos encontramos y que ayuda a ese ambiente oscuro y siniestro que acompaña a toda la obra.

UN HOMENAJE A AGATHA CHRISTIE

UN HOMENAJE A AGATHA CHRISTIE

Como sin duda habréis investigado ya, Torquay es el pueblo de nacimiento de la famosa escritora. A ojos de nadie es un homenaje de la autora a su escritora favorita y la que la marcó en su niñez con sus increíbles novelas de misterio.

La ciudad, el nombre de los personajes, el periódico en el que trabajan Luca y Mera son, o bien ambientaciones reales, o guiños a los personajes de Agatha Christie. Bajo nuestro punto de vista, un gran homenaje a la Dama del Crimen.

NUESTRA OPINIÓN SOBRE A OJOS DE NADIE DE PAOLA BOUTELLIER

NUESTRA OPINIÓN SOBRE A OJOS DE NADIE DE PAOLA BOUTELLIER

Un libro obligatorio para todos los amantes de la novela policiaca y los thrillers de misterio. Una novela extremadamente adictiva, muy bien cuidada y tratada con mucho cariño, con tintes dramáticos e historias familiares difíciles de superar.

Huye de lo fácil para poner el dedo en la llaga y presenta los hechos sin tapujos y sin edulcorarlos. Un libro imposible de soltar desde que abres la primera página. Consigue mantenernos en vilo con una narración muy rápida, donde suceden cosas constantemente, donde nos movemos de un escenario a otro y entre el pasado y el presente de forma vertiginosa.

Un gran debut de esta autora malagueña. Ya estamos deseando leernos su segundo libro, Asesinato de un culpable.

Por qué debes leerlo

  • Por su magistral ambientación en Torquay.
  • Extremadamente adictivo.
  • La intriga empieza desde la primera página con un comienzo que deja con ganas de más.

Te lo recomendamos si:

  • Eres amante de los thrillers policiacos y de misterio.
  • Buscas un libro autoconclusivo.
  • Te gustan los secretos (muy) oscuros que salen a la luz.

A ojos de nadie