Audible: Escucha libros sin límite

Audible: Escucha libros sin límite

De pequeña, cuando estaba griposa, algo que debía suceder bastante a menudo, mi madre me regalaba casettes de audiocuentos. ¡Me encantaban!

Cerraba los ojos y me metía totalmente en esos mundos narrados con gran elocuencia y efectos de sonido totalmente exagerados a los que yo ponía imágenes.

Era como ver la tele pero mucho mejor, porque decidía cómo vestían los personajes, cómo eran sus armas y cómo salvaban el mundo. Montaba el caballo que galopaba a toda velocidad salvando a aquel pueblo de las llamas.

Y así se me olvidaba la fiebre, la tos y todo lo que tenía alrededor. Supongo que esos fueron mis comienzos con aquel Audible primitivo.

¿Qué es Audible?

Audible es una empresa de producción y venta de contenidos de audio con la colección de audiolibros más grande del mundo, en diferentes idiomas. Además de audiolibros también hay podcasts, tales como “Redacción Marca”, “Quién Dice Qué”, “Sesión de Control” o “No te lo vas a creer”.

La empresa empezó como una start-up en 1995 para poder enviar reproducciones de audio desde la web a reproductores portátiles. Audible hizo sus pasos por Microsoft, Itunes de Apple para finalmente ser comprada en 2008 por Amazon, llegando a ser lo que es hoy en día.

¿Cómo se siente Audible?

  • El concepto es sencillo, alguien lee un libro en voz alta y tú lo escuchas.

Esa es la teoría, la parte racional, la realidad sensorial es otra historia. Esa realidad que te transporta a esos casettes de audiocuentos que escuchaba cuando era pequeña.

Ahora el cuento ha cambiado y el catálogo de opciones es infinito. Cualquier título que se te ocurra está disponible y probablemente en varios idiomas.

Reconozco que cuando me instalé la app era un poco escéptica porque, aunque me gustaban los audiocuentos también me gusta leer. No estaba segura de querer escuchar ciertos libros mientras estoy corriendo, caminando o en el coche.

Tras probar, lo cierto es que me encanta, porque todo tiene su magia, no tenemos por qué elegir qué es lo mejor o lo peor y en este caso todo suma. No es lo mismo leer los libros de Harry Potter, que ver sus películas, al igual que no es lo mismo escucharlos, narrados por la mismísima Leonor Walting.

¿Con cuál te quedas? Pues depende del momento, pero sé que merece la pena escucharlos, embaucan tanto como si no los hubieras leído nunca. Lo mejor de todo, que puedes escucharlos gratis y sacar tus propias conclusiones.

Por si con Harry Potter no has tenido suficiente, tienes Alicia en el país de las maravillas narrado por Michelle Jenner.
Y podríamos seguir sumando títulos de todo tipo, como Sherlock Holmes narrado por el gran José Coronado…

¿Alguien ha dicho gratis? ¿Cómo probar audible gratis?

Ahora que ya tienes el gusanillo y quieres seguro probar esta maravilla, pincha en el enlace y te llevará a la página de inicio.

Entra con tu cuenta de Amazon o crea una solo con tu mail, busca el libro que quieres y dale al play.

Automáticamente tienes 30 días gratis, sin peros de ningún tipo, gratis. Además, si ya tienes Amazon Prime, esos 30 días pasan a ser 90 días gratuitos con todo el catálogo disponible.

Super sencillo, un plug and play, entras y ya lo tienes, sin más claves ni historias.

Si al llegar al final del periodo gratuito quieres continuar, el precio es de 9,99€/mes, como Spotify. Yo recomiendo poner una alarma en el calendario para que no se te pase anular la suscripción en el caso de que pasado el tiempo de prueba no te hayas enganchado irreversiblemente.

¿Cómo me doy de baja en Audible?

No siempre tenemos el tiempo o el dinero para tener todas las suscripciones que queremos. No pasa nada, ya has disfrutado de tu mes o 3 meses gratis y es hora de volar, aquí te contamos cómo hacerlo:

A través de la web

  • Inicia sesión en la web de audible.es desde un ordenador
  • Clicka en “Detalles de la cuenta”
  • Pincha en “Cancela mi suscripción” en la parte de abajo
  • Sigue las instrucciones que te van marcando
  • Al final, te llegará un mail de confirmación

A través de Google play store para Android

  • Abre Google Play Store
  • Pincha sobre la imagen de tu perfil para que se abra el menú de perfil
  • Haz click en “Pagos y suscripciones”, posteriormente en “suscripciones”
  • Busca Audible y pincha “cancelar suscripción”

¿Qué hay de nuevo en el catálogo?

Como veis cualquiera de los dos procesos no son nada complicados como para que dé pereza cancelar la suscripción tras el periodo de prueba si ese es tu deseo. Aunque, mola tanto que es difícil darle a cancelar, siempre quieres más contenido.

No quería terminar el artículo sin dejar aquí unas perlitas de lo que os vais a encontrar en el catálogo: