He pensado mucho en cómo empezar este artículo y constantemente me quedo sin palabras o pensando que no estoy utilizando las adecuadas, porque la emoción de lo que siento al pensar en el libro no me permite definirlas de la manera que me gustaría.

La nieta del señor Linh es simplemente una obra deliciosa, diferente e indescriptible. La comprensión a través del lenguaje no verbal en su máxima expresión. Imprescindible.
La nieta del señor Linh es simplemente una obra deliciosa, diferente e indescriptible. La comprensión a través del lenguaje no verbal en su máxima expresión. Imprescindible.

UN PEQUEÑO RESUMEN DEL LIBRO

UN PEQUEÑO RESUMEN DEL LIBRO

Un hombre es obligado a abandonar su hogar, destruido por la guerra, en un país asiático. De su familia solo ha sobrevivido su nieta de dos meses. Devastado por la guerra, pero con el atisbo de esperanza que le brinda ella, es trasladado, junto con ella, a un país occidental como refugiado.

Sin saber las costumbres, ni el idioma se aferra para seguir adelante con su nieta de la que espera verla crecer y formar una familia, según su tradición.

En un principio los miedos le invaden, no puede ni salir del centro de refugiados que les brinda protección, pero cree que la niña necesita pasear y respirar otros aires.

Finalmente se decide y en sus paseos fuera del centro de refugiados, conoce a un hombre, Monsieur Bark, que acaba de enviudar. Entre ambos surgirá una amistad sin palabras, pero llena de amor.

El hombre, en su juventud, recuerda que se vio obligado a luchar y matar en un país como el de procedencia del anciano. Ninguno puede expresarle al otro verbalmente sus recuerdos, pero son capaces de comprenderlos.

LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE NO VERBAL

LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE NO VERBAL

Para mí el lenguaje es muy importante y me hizo pensar que el de los sentimientos, sin palabras, lo es todavía más profundo. Muy bonita.

La historia explora temas como la soledad, la amistad, la migración y la importancia de la compasión. A través de los ojos de Señor Linh, somos conscientes de su lucha por mantener viva la memoria de su familia y su tierra natal, mientras que Monsieur Bark representa la solidaridad y el entendimiento humano más allá de las diferencias culturales.

SOBRE EL AUTOR: PHILIPPE CLAUDEL

SOBRE EL AUTOR: PHILIPPE CLAUDEL

Philippe Claudel es un autor francés, nacido en 1962, conocido por su habilidad para explorar temas profundos y emotivos a través de sus obras literarias.

Sus libros, a menudo trascienden las barreras culturales y lingüísticas, tocando los corazones de lectores, con reflexiones existenciales sobre la naturaleza y la condición humana con una especial sensibilidad y profundidad.

Algunos de sus libros más destacados son Las almas grises, El informe de Brodeck y El archipiélago de las últimas palabras.

La nieta del señor Linh