La historia se desarrolla en el entorno de una taberna perdida en los confines de Siberia, donde un viejo piloto de combate bebe y cuenta que él pudo ser cosmonauta, ocupando el lugar del héroe nacional Yuri Gagarin.

Nadie cree que sea cierto, pero él insiste hasta que una joven se interesa por conocer todo lo que pueda saber.

A partir de ahí comienza la narración, que va dando saltos en el tiempo, desde finales de la II Guerra Mundial, para ir contando como se fraguó la carrera espacial entre la URSS y USA.

UNA CARRERA POR DOMINAR EL ESPACIO

UNA CARRERA POR DOMINAR EL ESPACIO

Las dos potencias querían liderar tan gran proyecto y ser la primera en alcanzarlo. Ambas contaban, como base, con los físicos e ingenieros alemanes que habían realizado diferentes experimentos en los últimos años de la guerra para conseguir materiales y cohetes más precisos.

Es curioso ver la selección y preparación, sobre todo en la parte rusa, que se daba a los futuros cosmonautas, con unos medios muy precarios, comparados con los actuales, así como las reflexiones y sensaciones de los primeros hombres en viajar por el espacio.

Muy bien documentada, resulta interesante para personas amantes de este tema, su historia y desarrollo.

Es una novela de ficción histórica que, a través de su protagonista, narra las luchas de poder entre los gobiernos Estadounidense y soviético por liderar la carrera espacial.

Nos cuenta las fugas de cerebros de ingenieros tras la Segunda Guerra Mundial, así como la dureza de los entrenamientos a los que eran sometidos los futuros pilotos que viajarían al espacio. Se enfrentaban con situaciones especialmente difíciles para la propia salud de los pilotos.

El desenlace ya lo conocemos, el 12 de abril de 1961 el cosmonauta soviético Yuri Gargarin se convierte en el primer hombre lanzado al espacio.

El camino hasta ese destino, lo cuenta Daniel Entrialgo en la tumba del cosmonauta, a través del otro cosmonauta, el que pudo llegar a ser el primer hombre en ir al espacio y no lo fue.

SOBRE EL AUTOR: DANIEL ENTRIALGO

SOBRE EL AUTOR: DANIEL ENTRIALGO

Daniel Entrialgo nació en Vitoria en 1971, es periodista y escritor. Ha trabajado como director, subdirector y redactor jefe de revistas de estilo de vida y suplementos dominicales (Esquire, GQ, Status, Robb Report, Rolling Stone, Dominical de El Periodico…). Actualmente, es el subdirector de Forbes España, dentro del grupo editorial SpainMedia., así como dice su perfil de Linkedin.

Por qué debes leerlo

  • Es una ficción histórica basada en hechos reales.
  • Está excepcionalmente bien documentado.

Te lo recomendamos si:

  • Eres un amante de este tema.
  • Quieres conocer todos los detalles sobre la carrera espacial.
  • Te gustan las historias reales que superan la ficcion.

La tumba del cosmonauta