Las rosas olvidadas, de Martha Hall Kelly, es un libro narrado con voces femeninas sobre el declive imperial ruso en la I Guerra Mundial y cómo tres valientes mujeres luchan por sobrevivir en una época difícil.

Las rosas olvidadas es la precuela de, Las mujeres de la casa de las lilas, pero se pueden leer de forma totalmente independiente y en cualquier orden, ya que son autoconclusivos y las historias no están relacionadas.
Las rosas olvidadas es la precuela de, Las mujeres de la casa de las lilas, pero se pueden leer de forma totalmente independiente y en cualquier orden, ya que son autoconclusivos y las historias no están relacionadas.

TRES MUJERES PROTAGONISTAS

TRES MUJERES PROTAGONISTAS

Las tres mujeres protagonistas de Las rosas olvidadas son Eliza, Sofya y Várinka. Las tres voces narrativas de la novela, cada una desde su punto de vista. Y cada capítulo comienza con el nombre de cada una de ellas para que sepamos quién está narrando.

A lo largo del libro, descubrimos la personalidad de cada una, y sus historias se van entrelazando en la trama, brindando diferentes perspectivas y dándole una profundidad sorprendente a la historia.

Tu opinión sobre ellas irá cambiando a lo largo de los capítulos. A veces empatizarás y otras veces las querrás matar, pero nunca te van a dejar indiferente.

REFLEJO DE LA SOCIEDAD RUSA EN 1914

REFLEJO DE LA SOCIEDAD RUSA EN 1914

Tres mujeres totalmente diferentes, con diferentes principios y escala social, nos contarán lo que está pasando en Rusia justo antes de la I Guerra Mundial y las Revoluciones Bolcheviques, cada una desde su diferente punto de vista.

Eliza y Sofya, pertinentes a la alta sociedad, ricas y emparentadas con el Zar, viven una vida tranquila e idílica ajenas a los problemas sociales.

Várinka, pobre y sometida, se tiene que buscar la vida para, los poco ingresos que consigue, tener que entregarlos como impuestos al Zar. Várinka es contratada como niñera por la rica aristócrata para cuidar de su bebé.

VIDAS ENTRELAZADAS EN UN MOMENTO CLAVE

VIDAS ENTRELAZADAS EN UN MOMENTO CLAVE

Al estallar la Guerra y los movimientos revolucionarios, los acontecimientos se van precipitando y la grave situación obliga a los rusos ricos a abandonar el país.

Unos, previsores, pueden mantener su nivel de vida con las cuentas depositadas en el extranjero, otros se van con lo puesto, para salvar la vida, esperando que vuelvan los buenos tiempos.

Aquí es donde se desarrollan y evolucionan nuestros tres personajes.

Eliza es retratada como una socialité de Nueva York y su historia se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial.

Sofya, por otro lado, es la hermana de Luba (a quién conocemos en el prólogo de la novela) y su historia se ve influenciada por los eventos que tienen lugar en San Petersburgo.

Por último, la historia de Várinka se desarrolla en París de una forma totalmente diferente a la de las otras dos protagonistas.

Estas tres mujeres fuertes y decididas se enfrentan a distintos desafíos y se unen en un momento crucial de la historia que cambia sus vidas de diferentes maneras.

Su papel en la narrativa contribuye a explorar temas como el empoderamiento femenino, el amor y la resiliencia en tiempos difíciles.

NUESTRA OPINIÓN SOBRE LAS ROSAS OLVIDADAS

NUESTRA OPINIÓN SOBRE LAS ROSAS OLVIDADAS

Las rosas olvidadas es una novela que toca emociones y sentimientos, convirtiéndola en una lectura cautivadora y conmovedora.

Nos ha parecido una lectura amena, muy bien escrita y con gran sensibilidad, pero con poca objetividad, más al lado de los opresores que de los oprimidos, y eso hace que el balance no sea equilibrado. Pero por eso es una novela de ficción, ¿verdad?

Con su estilo elegante y su habilidad para mantener la tensión narrativa, Hall Kelly demuestra una vez más por qué es una autora que debes descubrir y leer.

Las rosas olvidadas