Llevábamos un tiempo viendo este libro circular por las distintas redes sociales, y tenía varias cosas que nos llamaban bastante la atención:

  • Es autoconclusivo: No siempre apetece meterse de lleno en una saga de varios libros
  • La mitología griega: Siempre interesante, nos llamaba mucho la atención una historia que mezclara estos dioses mitológicos con la fantasía juvenil

Alexandra Braken combina de forma espectacular la mitología griega con la bulliciosa ciudad de Nueva York, de forma que se convierte en el escenario de la gran batalla por el poder. La espectacularidad de una gran ciudad unido a las creencias ancestrales de los grandes dioses griegos. Modernidad y tradición fusionadas de forma magistral.

Una trama muy entretenida, unos protagonistas interesantes con un pasado por descubrir, amistad, amor, alianzas y traiciones, humanos contra dioses y grandes batallas. ¿Te animas?

UNA HISTORIA CON GRAN POTENCIAL PERO COMPLICADA DE ENTENDER

UNA HISTORIA CON GRAN POTENCIAL PERO COMPLICADA DE ENTENDER

La historia nos ha parecido muy original, pero es compleja, difícil de entender de primeras. Te pasas las primeras páginas del libro sin comprender demasiado la trama, así que espero que esto te ayude:

Cada siete años se celebra en una ciudad del mundo (elegida por votación) el Agón, una especie de competición-cacería en la que los dioses dejan de ser inmortales y vagan por la tierra con forma humana durante toda una semana. La persona que los mate (los cazadores) heredará sus poderes y su inmortalidad, pero tendrá que tener presente que en el siguiente Agon será una de las presas perseguidas.

Una vez has entendido qué es el Agón, tienes que entender cómo se desarrolla. Zeus crea el Agón como castigo contra el narcisismo y el despotismo de los nueve grandes dioses griegos: Atenea, Artemisa, Apolo, Poseidón, Hefesto, Afrodita, Dionisio, Hermes y Ares.

Cada Dios tiene su propio linaje, que lucha contra los otros linajes hasta que solo quede uno y el Agón termine. En la actualidad, solo quedan cuatro linajes que siguen participando en el Agón, los demás se han extinguido.

Una vez entiendes todo esto, el libro es mucho más fácil de seguir, la historia se vuelve muy interesante, con multitud de tramas, pequeñas y grandes batallas, luchas de poder, descendientes deseosos de venganza, traiciones y lealtades. El libro está repleto de acción y por momentos es bastante adictivo.

LORE Y CÁSTOR: LA LUCHA POR LA SUPERVIVENCIA

LORE Y CÁSTOR: LA LUCHA POR LA SUPERVIVENCIA

Lore y Cástor son nuestra pareja protagonista, y protagonizan un Friends to Lovers en toda regla.

Amigos desde pequeños, Lore lleva mucho tiempo pensando que Cástor murió de una enfermedad hace años, hasta que un día se lo encuentra de frente convertido en un Dios. A partir de aquí empieza el relato de su historia desde que se conocen hasta su reencuentro.

A partir de su reencuentro, Lore y Cástor se unirán para poner fin al Agón, al mismo tiempo que averiguan como Cástor consiguió los poderes de Apolo, ya que no recuerda nada.

NUESTRA OPINIÓN SOBRE LORE DE ALEXANDRA BRAKEN

NUESTRA OPINIÓN SOBRE LORE DE ALEXANDRA BRAKEN

Lore de Alexandra Braken me ha dejado una opinión algo enfrentada, lo reconozco.De primeras, la historia pintaba bastante bien, una especie de mezcla de los juegos del hambre con los dioses de la mitología griega.

Pero creo que, a pesar del gran potencial que tiene la historia, pierde un poco de fuerza por lo complicado que es entenderla. No solo cuesta entender el sentido del Agón, si no que una vez que lo has entendido, hay un poco de caos entre dioses, linajes, descendientes, y nuevos dioses.

Es un libro lleno de acción y misterio que por momentos no podía soltar, pero que por momentos no podía seguir leyendo porque no me estaba enterando de nada. Así que os dejo elegir a vosotros si merece la pena leerlo o no.

Por qué debes leerlo

  • La historia de Lore, su pasado y cómo evoluciona hasta el presente.

  • Mitología griega, siempre atractiva e interesante.

  • Tiene partes muy adictivas.

Te lo recomendamos si:

  • Te gusta la fantasía urbana.

  • El cliché Friends to Lovers es tu favorito.

  • Si no os apetece sumergiros en una saga larga, este libro autoconclusivo es una buena opción.

Lore