Un libro siempre es un gran regalo. Ya sea para el día de la madre o en cualquier otro momento. Hemos seleccionado cinco libros diferentes para regalar a tu madre, cinco libros de cinco estilos distintos, para que, sea el estilo que sea que le guste a tu madre, tengas una idea para regalar.

¿QUÉ LIBROS VAS A ENCONTRAR EN ESTE ARTÍCULO?

  • El duque y yo de Julia Quinn: Novela romántica en la que se basa la serie Bridgerton de Netflix.

  • La novia gitana de Carmen Mola: El primer libro de la  famosa Trilogía de novela policiaca y de misterio.

  • La cocina de tu vida de Carlos Arguiñano: el mejor libro de recetas.

  • Cómo hacer que te pasen cosas buenas de Marian Rojas Estapé: Un auténtico best-seller sobre desarrollo personal.

  • Suite Francesa de Irène Némirovsky: Nuestra recomendación personal que te va a encantar.

EL DUQUE Y YO: JULIA QUINN

Si a tu madre le gustan las novelas románticas de época tipo Jane Austen, esta novela le encantará. Te damos otra pista, ¿ha visto del tirón la serie de Netflix Bridgerton? Pues esta es la novela en la que se basa la serie.

Si no para de hablar del Duque de Hastings, tiene que leerse El duque y yo, la primera novela de una serie de ocho libros, cada uno basado en uno de los hermanos.

Este primer libro es una lectura rápida, amena y divertida por momentos, ambientada en la alta sociedad londinense, sus bailes y sus vestidos, en lugares emblemáticos de la capital inglesa como Hyde Park o Greenwich.

¿Por qué lo recomendamos?

  • Un libro lleno de romanticismo y humor
  • Nos evoca los bailes de la alta sociedad londinentes, con sus vestidos y toda su parafernalia
  • Si te encariñas con los personajes, tienes 7 libros más para seguir conociendo su historia

El duque y yo

LA NOVIA GITANA: CARMEN MOLA

Poco hay que decir de este libro que no se haya dicho ya. Probablemente el libro más mediático de los últimos años en España.

Si a tu madre le gusta la novela policíaca de misterio, este es el libro perfecto. La novela tiene de todo, misterio, personajes únicos que te atrapan, crueldad, malos malísimos y carismáticos… es un gran libro lo mires por donde lo mires.

Es el primer libro de la trilogía de la Inspectora Elena Blanco, una de las sagas más adictivas que puedes leer. Le siguen La red púrpura y La nena, que cierra el círculo que abre esta gran primera novela.

La novia gitana te engancha desde el principio y no lo podrás soltar hasta que leas la última página. A través de los personajes y la investigación policial nos internamos en lo más profundo y desagradable de los bajos fondos madrileños, donde se alimentan los instintos más macabros de una mente trastornada.

Todo ello mezclado con unos personajes con sus propias heridas y un pasado complicado crea una combinación totalmente irresistible. Lee el artículo completo sobre La novia gitana y otras novelas policiacas que te pueden interesar.

¿Por qué lo recomendamos?

  • Altamente adictivo
  • Novela policiaca y de misterio de la buena
  • La historia continúa en los dos siguientes libros, igual de adictivos que el primero

La novia gitana

LA COCINA DE TU VIDA: CARLOS ARGUIÑANO

El regalo perfecto para madres cocinillas. En el último libro de Carlos Arguiñano vas a encontrar más de 900 recetas súper sencillas, la auténtica cocina de siempre, que le van a facilitar la vida. Y eso siempre se agradece.

Con recetas de todos los estilos, para todo tipo de alimentación, fáciles de realizar, que cuidan mucho los detalles y con el carácter inconfundible de Arguiñano. Muy bien ilustrado y un paso a paso muy fácil de seguir, será un acierto seguro.

¿Por qué lo recomendamos?

  • Más de 900 recetas variadas, para todos los tipos de alimentación
  • Muy sencillo de seguir

  • Arguiñano siempre es un acierto seguro

La cocina de tu vida

Dónde comprarlo

CÓMO HACER QUE TE PASEN COSAS BUENAS: MARIAN ROJAS ESTAPÉ

Si notas a tu madre un poco estresada, Cómo hacer que te pasen cosas buenas es el best-seller de la temporada en libros de desarrollo personal.

El libro se basa en la psicología y en la canalización de las emociones para entender, de forma sencilla, cómo funciona nuestra mente y nuestro cuerpo, y a partir de ahí encontrar la forma de sacar lo mejor de nosotros mismos.

Es un libro muy sencillo de leer, no se pierde en términos difíciles de entender ni teorías demasiado complicadas. Un libro muy cercano con el que te vas a identificar rápidamente y que aporta conocimientos y recursos muy diferentes a los típicos de los libros de autoayuda.

¿Por qué lo recomendamos?

  • Muy sencillo de leer, sin perderse en complicados términos
  • Si a tanta gente le ha gustado, es que algo bueno tiene

  • Es diferente al típico libro de autoayuda

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

SUITE FRANCESA: IRÈNE NÉMIROVSKY

Esta es nuestra recomendación más personal. Rescatamos este libro aprovechando que la editorial ha sacado una edición de bolsillo hace pocos meses. Si tu madre es admiradora de la buena literatura y de grandes escritores, la sorprenderás con esta gran novela.

Suite francesa está ambientada en París, días antes de la invasión alemana en la segunda guerra mundial. Nos muestra todo el miedo, la tensión, la incertidumbre y el desconcierto de estos días negros.

Pero también nos deja historias de amores clandestinos, amistad y colaboración entre personas independientemente de los roles que asumen los franceses y alemanes tras la ocupación.

Una novela para leer tranquilamente, poco a poco y disfrutar de la escritura de Irène Némirovsky, que vivió los hechos en primera persona, arrestada debido a su origen judío y deportada a Auschwitz, donde murió en 1942. Lee la reseña completa.

¿Por qué lo recomendamos?

  • Una novela sobre la Segunda Guerra Mundial

  • Literatura de la buena
  • Porque nos encanta

Suite francesa