Siempre quise tener un Aeropatín como el de la película ‘Regreso al futuro’, ir como flotando en el aire, feliz, sintiendo la velocidad en la cara, pero sin sufrir las cuestas arriba. Eso sería maravilloso verdad, y no te vamos a decir que tenemos un magnífico skate volador para ti (al menos todavía no), pero sí una versión motorizada del skateboard, y es una pasada. Lleva un motor eléctrico debajo de la tabla que se acciona mediante un mando inalámbrico que manejas con la mano y que te permite acelerar, y frenar también ¡Y vaya si coge velocidad!

Ok, ¿dónde está el fallo? No puede ser todo tan bonito. Cierto y no te vamos a engañar, la mayor desventaja es que menos versátil porque pesa más, pero a favor diremos que en marcha se nota poco. Ahora cuando lo cargues para subirlo a casa, también cargas con las baterías y el motor.

¿Qué vas a encontrar en este artículo?

  • Una tabla comparativa de precios, prestaciones y garantías
  • Nuestra selección de mejores longboards y skates eléctricos del mercado para adultos
  • Dónde comprarlos

Un longboard puede cambiar tu forma de desplazarte por la ciudad. Es una inversión que merece la pena cuidar y nos vamos a poner técnicos, explicando que significa cada característica para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Tabla comparativa: los 5 mejores longboards y skates

Bueno allá vamos, empezamos con una tabla comparativa resumen:

    Mayor autonomía Más barato Más rápido  
  TOOLUCK COLORWAY HS2 TOMAHAWK
ELWING
Velocidad máxima 20 Km/h 30 Km/h 20 Km/h 40 Km/h 32 Km/h
Longitud 70 cm 97 cm 65 cm 97 cm 83 cm
Anchura 22 cm 24 cm 17,5 cm 31 cm 25 cm
Altura 14 cm 13,8 cm 14 cm 17 cm 11,5 cm
Material tabla Plástico, Arce Aluminio Arce Arce Arce
Tamaño de rueda 70 mm 90 mm 72 mm 90 y 120 mm 72 mm
Peso del producto 3,7 Kg 8 Kg 3,7 Kg 9,8 Kg 6 Kg
Capacidad de carga 100 Kg 120 kg 100 Kg 150 Kg 100 Kg
Carga de la batería 2.000 mAh 4.000 mAh 2.200 mAh 6000 mAh 1.870 mAh
Garantía Ns/Nc 1 año Ns/Nc 2 años 1 año
           
Ver precios

TOOLUCK Skateboard Eléctrico

Velocidad: Alcanza una velocidad de unos 20 km/h como la mayoría de modelos en este rango de precios. Lleva un motor de 350W, con 3 modos de velocidad y en el más alto se termina llegando a 20 Km/h.

Capacidad de carga: En la descripción de la página web asegura que soporta hasta 100 kg, pero en las instrucciones que vienen en el interior del paquete, dicen que la carga máxima sea 80 kg.

Autonomía: Trae una batería de 2000 mAh de Litio, para recorrer unos 6-8 km antes que se agote la batería. Tarda en cargar completamente unas 2 horas.

Peso: 3.7 kg, muy ligera, lo que facilita transportarla.

La tabla: 7 capas de madera de arce, que aportan flexibilidad y durabilidad.

El mando: Nada que destacar, es muy parecido sino igual al resto de los modelos. Este avisa al 50% de la batería cuando otros avisan al 60%, pero es básicamente lo mismo. Recomendamos hacerle una funda para protegerlo de caídas.

Garantía: En la web no especifica. Hemos tratado de ponernos en contacto con el fabricante, pero no contesta a nuestros mensajes. Así que no podemos asegurar, que tenga garantía y en qué condiciones.

Lo mejor: El precio.
Lo peor: La autonomía y no saber si tiene garantía.


Skateboard Tooluck


COLORWAY Longboard Eléctrico

Velocidad: Este modelo es el más rápido del mercado en su gama de precio. Llega a alcanzar los 30 km/h con un motor de 400W. Normalmente suelen venir con motores de 350W. Ese extra de potencia se traduce en velocidad, pero también en arranque a la hora de subir cuestas.

Capacidad de carga: Nos convence 90 kg de peso y tan pancho, aunque quizás en ese caso no vas a los 30 km/h.

Autonomía: Trae una batería de 4000 mAh de Litio, que es una batería que en principio debía dar una autonomía media alta. El fabricante dice en su página web que hasta 16 Km. Para ser justos, esa distancia quizás se podría recorrer por carril-bici y a velocidad media y sin grandes desniveles. Un poco más realistas es quedarse en los 10 o 11 km, contando con ir poco más rápido y que no todo es un paseo marítimo.

Peso: 8 kg, es uno de los más pesados. En parte porque es más un longboard que un skate, la batería y el motor.

El mando: Nada que destacar, es muy parecido sino igual al resto de los modelos. Recomendamos hacerle una funda para protegerlo de caídas.

Garantía: Tiene un año de garantía. Hemos contactado con el fabricante que nos asegura que en caso de que no vaya bien, se envía el skateboad y ellos lo reparan.

Lo mejor: Velocidad, autonomía
Lo peor: Peso


Skateboard Colorway


H2S Monopatín Skateboard Eléctrico

Velocidad: Alcanza una velocidad de unos 20 km/h como la mayoría de modelos en este rango de precios. Lleva un motor de 350W, con arranque suave, pero que termina llegando a esa velocidad máxima.

Capacidad de carga: Aguanta hasta 100 kg, pero a partir de 80 kg la velocidad se empieza a notar. Es una tabla muy versátil y ágil.

Autonomía: Trae una batería de 2200 mAh de Litio, lo que le permite una autonomía media y es básicamente donde se va el peso de la tabla. Se puede recorrer 6 o 7 km de distancia con facilidad antes que tener que recargar la batería. Tarda en cargar unas 2 horas.

Tabla: Tablero de arce de 7 capas.

Peso: 3.7 kg, muy ligera, lo que facilita transportarla.

El mando: Nada que destacar, es muy parecido sino igual al resto de los modelos. Recomendamos hacerle una funda para protegerlo de caídas.

Garantía: En la web no especifica. Hemos tratado de ponernos en contacto con el fabricante, pero no contesta a nuestros mensajes. Así que no podemos asegurar, que tenga garantía y en qué condiciones.

Lo mejor: Más barato, mejor relación calidad-precio.
Lo peor: No saber si tiene garantía


Skateboard H2S


TOMAHAWK HATCHET Off Road

Velocidad: Es rápido, puede llegar a los 40 km/h, un auténtico pepino. Lleva dos motores de 1000W, en total 2000W de potencia. Y se nota, no solo en la velocidad si no también en la facilidad para subir pendientes. Si tu recorrido incluye muchas cuestas este longboard es la mejor opción. Muy divertido de manejar. No apto para usuarios principiantes.

Capacidad de carga: HHasta 150 kg, según las especificaciones técnicas.

Autonomía: Trae una batería ultrafina integrada en la tabla de 7500 mAh de Litio, pero tiene un sistema de recuperación de la energía durante las bajadas que recarga la batería. Puede recorrer hasta 25 km. Cargar 3-4 horas. Trae cargador lento.

Tabla: 10 capas de madera de arce y una de fibra de vidrio. La conducción es suave.

Peso: 9,8 kg, lo cual no es mucho para llevar un doble motor y 8 capas de madera de arce.

La tabla: 8 capas de madera de arce y una de fibra de vidrio. Puede adaptarse a cualquier terreno con el doble juego de ruedas que trae. Es una pasada. En la parte inferior lleva dos lineales de luces led que se accionan con el mando. Las ruedas son de 6 pulgadas. Las llantas son macizas, no se pinchan y no tienen problemas de sobrecalentamiento. También trae un kit de ruedas 83 mm, para Street.

El mando: Tiene una pantalla LCD que muestra la velocidad, carga de batería y el modo de usos. Se puede manejar a cuatro modos de velocidad. El modo 1 alcanza los 20 km/h, el modo 2 llega a los 20 km/h. El modo 3 y el modo 4 llegan a los 40 km/h pero el modo 4 acelera más rápido. Además lleva 4 modos de frenada lo que permite personalizar. Es más, permite el modo marcha atrás de tal forma que puede circular con los motores en la parte delantera de la tabla.

Garantía: 2 años de garantía contra defectos mecánicos y servicio técnico en España. Hay que contactar con el servicio técnico o atención al cliente y ellos indican como proceder.

Lo mejor: Es el más rápido, potencia, calidad de la tabla, garantía, servicio técnico y marca.
Lo peor: Cuesta más dinero, pero es totalmente lógico. No lo recomendamos para principiantes.


Skateboard Teamgee


ELWING BOARDS Skateboard Eléctrico

Velocidad: 32 km/h de velocidad máxima con un motor de 250W. Puede llegar a los 38 km/h añadiendo otro motor. Tiene varias personalizaciones a elegir.

Capacidad de carga: Hasta 100 kg, recomendable que sea en torno a 80 kg, sin bajada de rendimiento.

Autonomía: Si se opta por la batería de 900 mAh de Litio se carga en unos 90 minutos. La batería de 1870 mAh se carga en 3 horas. Las baterías son fáciles de colocar, con lo que siempre se puede llevar una extra en la mochila.

Tabla: Arce. Tiene integrada luces de led delanteras y traseras.

Peso: 6 kg con un motor, en torno a 8 kg si se elige la versión de dos motores.

El mando: 3 modos de velocidad y un botón que enciende una luz de led en todo el perímetro de la tabla que facilita la conducción nocturna. Si se opta por el PowerKIT Nimbus Sport, viene con 4 modos de velocidad. En algunos países no se puede circular si se lleva ese kit.

Garantía: 1 año de garantía. El producto viene de Francia y tienen servicio de atención al cliente en caso de avería.

Lo mejor: Baterías intercambiables. Versatilidad para customizar el modelo.
Lo peor: Estabilidad y mucha vibración en caminos mal asfaltados.


Elwind Boards


Después de toda esta información, ¿qué compro?

La perfección no existe, no va a haber un skate o longboard que lo tenga todo y encima sea barato. Sin embargo, ahí te hemos analizado con sus pros y contras una selección de productos con diferentes características que se adaptan a distintos niveles, exigencias y bolsillos.

¡Queremos verte con tu nuevo skate motorizado! ¡Etiquétanos en tus redes sociales!

Ayuda a que esta comunidad vaya creciendo.

No te pierdas nuestro post, ¿Qué casco usar sobre un skate o un longboard en 2024?