En los últimos años los patinetes eléctricos se han convertido en un medio más de movilidad. Siempre que las distancias no sean excesivamente largas, se convierten en un medio de transporte cómodo y barato, además de sostenible.

Era solo cuestión de tiempo que se hicieran versiones para los más pequeños. Se han vuelto un medio de transporte muy popular y demandado. Existen patinetes eléctricos infantiles para niños desde los 3 años, evidentemente con un concepto más de juguete que de medio de transporte.

En los últimos años los patinetes eléctricos se han convertido en el regalo estrella de cumpleaños, Reyes Magos, Black Fridays y cualquier evento en general. Todos los niños quieren uno. Te vamos a contar por qué, si tienes dudas, debes animarte a regalar a tu hijo un patinete eléctrico.

¿Qué vas a encontrar en este artículo?

  • Principales ventajas de los patinetes eléctricos para niños
  • Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un patinete eléctrico infantil
  • Los 5 mejores patinetes eléctricos segmentados por edades

    • El mejor patinete eléctrico para niños entre 6 y 8 años
    • Los mejores patinetes eléctricos para niños entre 8 y 10 años
    • Los mejores patinetes eléctricos para niños entre 10 y 12 años
  • Dónde comprarlos

PRINCIPALES VENTAJAS DE LOS PATINETES ELÉCTRICOS INFANTILES

Lo primero que debes saber es que estos patinetes son igual de seguros que cualquier otro elemento de este estilo, como una bicicleta, por ejemplo. Incorporan los elementos de seguridad necesarios para que el niño lo pueda manejar sin ningún tipo de problema: sistema de frenos, ruedas totalmente preparadas, amortiguación, iluminación…

Mejora su coordinación: Aprenden a mantener el equilibrio, a girar, acelerar, frenar… todo eso es positivo para el desarrollo psicomotriz del niño.

Les ayuda a relacionarse con otros niños: En una época en la que gran parte de las actividades se desarrollan de forma online a través de un dispositivo, tener una actividad común en la que los niños puedan interactuar unos con otros de forma presencial les ayudará a hacer amigos y socializar.

Buen argumento para salir a la calle: Y en la línea de la ventaja anterior, un patinete eléctrico es una buena manera de alejar a los niños de móviles, juegos online… de las diferentes y múltiples pantallas que hay en su día a día y salgan a la calle a divertirse.

Mayor autonomía: Es una buena forma de que los niños refuercen su propia autonomía a través del hecho de poder desplazarse con su propio vehículo, manejado por ellos sin depender de nadie.

Y porque es divertido: Esta es la mayor ventaja de todas. Tu hijo se lo pasará como un enano.

QUÉ DEBES TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UN PATINETE ELÉCTRICO INFANTIL

Lo primero y más importante que debes tener en cuenta es la seguridad. Invierte en un buen patinete, con componentes de calidad y con los accesorios necesarios para que sea lo suficientemente seguro para el niño.

También te recomendamos, que junto con el patinete, compres todos los complementos necesarios para proteger al niño: casco, coderas, rodilleras o muñequeras.

Ruedas: Los más habituales son los de 2 ruedas. Para los más pequeños, también hay modelos de 3 ruedas que le aportarán más estabilidad, pero son demasiado infantiles. A partir de 6 años te recomendamos uno de 2 ruedas.

Potencia: Es lo que define la velocidad que va a alcanzar el patinete. Este tipo de patinetes no alcanzan demasiada velocidad por motivos obvios. La potencia también ayuda a la capacidad de aceleración, lo que será muy útil a la hora de subir alguna cuesta. Debes mirar los vatios del motor. Para que te hagas una idea, con unos 100 W alcanzarás unos 14-15 km/h.

Según la DGT, la velocidad máxima permitida de un patinete eléctrico son los 25 km/h. Los patinetes que puedan superar los 25 km/h no pueden circular por vías públicas.

Autonomía: La autonomía la proporciona la batería que utilice el patinete. Las baterías suelen ser de 12V, lo que les dará una autonomía entre 8 y 10 kilómetros. Tardan en cargarse unas 5 horas generalmente.

El peso que soporta: Los patinetes eléctricos están pensados para un rango de edad o un peso máximo. Superar este peso puede ser peligroso ya que se podrían romper los componentes. Es importante que el manillar sea regulable en altura, para adaptarse perfectamente a cada niño.

Plegable: Un patinete eléctrico plegable ocupará menos espacio tanto a la hora de guardarlo en casa como a la hora de transportarlo.

Sistema de frenado: Es una parte primordial del patinete eléctrico. Se activa desde el manillar y pueden ser de zapata o de disco. Lo más importante es que sean de calidad.

LOS 5 MEJORES PATINETES ELÉCTRICOS PARA NIÑOS

DENVER
SMOOSAT E9 PRO RAZOR
SMARTGYRO MEGAWHEELS
Edad recomendada 6-8 años 8-10 años 8-10 años 10-12 años 10-12 años
Velocidad máxima 10- 12 km/h 16 km/h 16 km/h 25 km/h 25 km/h
Autonomía 6 km 40-60 min 80 min 18 km 12 km
Peso que soporta 50 kg 60 kg 54 kg 70 kg 70 kg
Plegable No
Batería 2000mAh 4500 mAh 12 V 6600 mAh 5000 mAh
Peso del patinete 5,6 kg 6,5 kg 10 kg 10 kg 7,5 kg
Lo mejor Manillar ajustable en altura en 4  posiciones Gran importancia de los elementos de seguridad y su luces led Mayor autonomía dentro de su rango 4 marchas que se activan desde el manillar Patinete extremadamente ligero, perfecto para transportar
Ver precio

EL MEJOR PATINETE ELÉCTRICO PARA NIÑOS ENTRE 6 y 8 AÑOS

Mejores patineter eléctricos niños 6-8 años

PATINETE ELÉCTRICO DENVER SCK-5300

Patinete eléctrico Denver sck-5300

Para los más pequeños, este modelo es un patinete eléctrico de asistencia, es decir, empiezas empujando el patinete con el pie, como un modelo normal, y una vez el patinete consigue velocidad, se activa el motor eléctrico con un pulsador que hay en la tabla. Se oirá un pitido que indica que está funcionando el motor. Cuando quieras dejar de acelerar, levantas el pie del pulsador.

Es un patinete eléctrico para niños pequeños, no esperes subir cuestas ni conseguir grandes velocidades, muy básico pero perfecto para que los pequeños se inicien con las dos ruedas.

Ruedas: Modelo de 2 ruedas de poliuretano antipinchazo de 5 pulgadas.

Potencia y velocidad: Motor de 100 W, puede alcanzar una velocidad de hasta 12 km/h, dependiendo del peso del niño.

Autonomía: Este patinete incorpora una batería de 2000mAh con la que se puede recorrer hasta 6 kilómetros sin tener que recargarla. La batería tarda unas 2 horas en cargarse completamente.

Peso que soporta: Su cuadro de aluminio puede soportar hasta 50 kilos de peso, pero para aprovechar todo su potencial, es ideal para niños o niñas que pesen entre 20 y 30 kilos.

Una de las características más destacadas de este modelo es su manillar ajustable en altura en 4 posiciones: 67, 77, 81 o 85 cm de altura desde el suelo. Esto lo convierte en un modelo muy polivalente para niños de diversas alturas.

Patinete eléctrico plegable: Modelo plegable, unido a su poco peso, tan solo unos 5,5 kilos, es perfecto para transportar, guardar en casa, llevar en el coche o en transporte público.

Sistema de frenado: Dispone de freno mecánico en la rueda trasera. Al ser un patinete eléctrico de asistencia, también desacelera levantando el pie del pulsador que hay en la tabla.

Lo que más nos gusta: Es un modelo híbrido, patinete manual y eléctrico, con lo cuál puedes seguir usándolo si se termina la batería, o usarlo en modo manual hasta que el niño se sienta cómodo.

4 colores, azul, blanco, negro y rosa, para elegir el que más te guste. Muy ligero, poco más de 5 kilos, plegable y fácil de llevar.

Lo que menos nos gusta: Poca potencia, no subirá las cuestas.
Es un modelo muy básico, no esperes de él nada más de lo que ofrece.

Denver SCK-5300

Patinete eléctrico Denver sck-5300

Dónde comprarlo

EL MEJOR PATINETE ELÉCTRICO PARA NIÑOS ENTRE 8 y 10 AÑOS

Mejores patineter eléctricos niños 8-10 años

PATINETE ELÉCTRICO SEGWAY NINEBOT KICKSCOOTER ZING E8

Smoosat E9 Pro

Estamos ante un patinete de alta gama. Está recomendado para niños entre 8 y 10 años y gracias a su manillar regulable en altura va creciendo con ellos.

Este patinete eléctrico pone especial énfasis en los elementos de seguridad, cuida muchos pequeños detalles que se agradecen, además de utilizar materiales de gran calidad, muy importante cuando se trata de niños.

Por eso el motor solo arranca cuando el patinete alcanza la velocidad de 4,8 km/h. Esto es una gran ventaja, aunque se accione la marcha, no se activa el motor a no ser que se encuentre en movimiento. Evita accidentes en parado.

Ruedas: Modelo de 2 ruedas de caucho sólido de 6 pulgadas. Resisten perfectamente el desgaste, con dibujo para una mejor adherencia al suelo cuando está mojado.

Potencia y velocidad: Su motor de 130 W nos permitirá alcanzar una velocidad de hasta 16 km/h. Una gran ventaja de este patinete eléctrico es que permite 3 modos diferentes de conducción:

  • Modo seguro: Perfecto para comenzar. Permite alcanzar hasta 8Km/h

  • Modo crucero: alcanza una velocidad máxima de 12,8 km/h.
  • Modo turbo: Con el acelerador a tope y el modo turbo alcanza los 16 km/h.

Autonomía: Su batería de 4500 mAh nos permitirá una autonomía de unos 40 minutos de uso continuado, unos 10 kilómetros sin tener que recargarla. Tarda alrededor de 4 horas en cargarse de forma completa.

Peso que soporta: Puede soportar hasta 60 kilos, pero debes tener en cuenta que cuanto más pese el niño, menores serán sus prestaciones. Para sacarle el 100% de rendimiento, lo ideal es en torno a los 35 kilos.

Patinete eléctrico plegable: El manillar se puede plegar, por lo que ocupará poco espacio para guardarlo en casa o llevarlo en el maletero del coche.

Sistema de frenado: Incorpora 2 sistemas de frenado, además de la desactivación del acelerador, lleva dos potentes frenos en el guardabarros trasero.

Otros elementos de seguridad: Algo que nos ha gustado mucho de este patinete eléctrico es la importancia que le da a distintos elementos de seguridad.

Desde las manetas de caucho termoplástico, muy cómodas pensadas para que no se escurra la mano, pasando por el material de la tabla también antideslizante, hasta un sistema de amortiguación en la rueda delantera, o un perfil bajo de la tabla de tan solo 10 centímetros con respecto al suelo, lo que aumenta la estabilidad de la conducción. También los sistemas de freno trasero y las ruedas antideslizantes

Detalles muy bien cuidados, sin olvidarnos de las luces led que le confieren visibilidad a gran distancia.

Lo que más nos gusta: Estéticamente es bastante bonito, las luces led son importantes en los regalos para niños de esta edad. Pero, sobre todo, los detalles extra de seguridad y calidad que incorpora.

Lo que menos nos gusta: Es un modelo algo más pesado que otros modelos de su estilo. La batería tarda en cargar.

Smoosat E9 Pro

Segway nineboot KickScooter

Dónde comprarlo

PATINETE ELÉCTRICO RAZOR POWER CORE E90

Patinete eléctrico Razor Power Core E90

Uno de los mejores patinetes eléctricos junior que existen ahora mismo en cuanto a relación calidad-precio. Es un modelo con materiales de calidad, muy seguro, con un buen rendimiento y bastante autonomía.

Este modelo lo recomendamos para niños de 8 o 9 años. Si el niño es muy alto, le quedará un poco pequeño, los recomendamos para una altura alrededor de 1,20 m.

Ruedas: Modelo de 2 ruedas. Rueda trasera sin aire de gran durabilidad y rueda delantera de poliuretano, más resistente a los golpes. Incluye tracción trasera, lo que le otorga una mayor estabilidad.

Potencia y velocidad: Motor de 85 W con tecnología Power Core que te permitirá acelerar hasta los 16 km/h. Como elemento de seguridad, hay que empujarlo como un patinete manual para ponerlo en marcha, una vez que estemos en marcha, ya funcionará el botón del acelerador.

Autonomía: Este modelo es uno de los que mayor autonomía presentan dentro de su rango, batería de 12V con la que podrás disfrutar de hasta 80 minutos de uso continuado. La batería tarda en cargarse alrededor de 6 horas.

Peso que soporta: Puede soportar hasta 54 kilos. Gracias a su potente motor tiene mayor facilidad que otros modelos a la hora de subir cuestas a pesar de llegar a este peso.

Sistema de frenado: Freno delantero en la maneta derecha. Hemos notado que al principio es un poco duro para un niño pequeño, pero con el uso se va manejando mejor. Como curiosidad, incluye una pata de cabra para que el patinete se mantenga en pie cuando no se esté usando.

Lo que más nos ha gustado: Su gran autonomía. Además, tiene una tabla bastante ancha donde caben perfectamente los dos pies.

Lo que menos nos ha gustado: El manillar no es plegable y además no se adapta en altura, es fijo. Es bastante ruidoso.

Razor Power Core E90

Patinete eléctrico Razor Power Core E90

Dónde comprarlo

EL MEJOR PATINETE ELÉCTRICO PARA NIÑOS ENTRE 10 y 12 AÑOS

Mejores patineter eléctricos niños 10-12 años

PATINETE ELÉCTRICO SMARTGYRO XTREME XD

SmartGyro Xtreme XD

Patinete eléctrico con una gran relación calidad – precio. Perfecto para iniciarse con un patinete un poco más serio, que ya sirve para desplazarse. Muy fácil de manejar. Un modelo sencillo pero de grandes prestaciones, con acabados de calidad y construido en aluminio, por lo que es muy resistente y bastante ligero para un patinete de su categoría.

Su manillar tiene una altura de 1,10 m, tenlo en cuenta ya que si el niño mide menos de 1,30 m le quedará un poco incómodo.

Nos ha gustado mucho que este modelo incluye un display con el que podrás controlar varios parámetros, ver la velocidad, los kilómetros totales, parciales, las revoluciones del motor y mucha más información.

Ruedas: Rueda trasera maciza de 8 pulgadas. Este tipo de ruedas es antipinchazos. La rueda delantera es neumática y dispone de una suspensión que amortigüa las irregularidades del suelo para hacer más agradable su uso en todo tipo de terrenos.

Potencia y velocidad: En la rueda trasera incorpora un motor de 250 W Brushless, es decir, no lleva escobillas, por lo que no necesita ningún tipo de mantenimiento. Estos motores son muy fiables y de gran durabilidad.

Este modelo puede alcanzar hasta los 25 km/h, que es la velocidad máxima permitida por ley en España para los patinetes eléctricos. Tiene 4 marchas: la velocidad 0 es para llevarlo de forma manual, aunque no es muy usable porque pesa bastante más que un patinete que no sea eléctrico. Con la primera velocidad llegas a los 6 km/h, la segunda velocidad hasta los 15 km/h y la tercera hasta los 25 km/h. Esto es muy útil para que el niño empiece poco a poco a controlar el patinete.

Autonomía: Este patinete incorpora una batería de 6600mAh que te permitirá una autonomía de alrededor de 15-18 kilómetros, pero como siempre, dependerá del peso, de las cuestas que subas…

En principio está preparado para subir cuestas de 15º, aunque le cuesta un poco, si le ayudas con un empujón con el pie, subirá perfectamente.

La batería se carga bastante rápido, en unas 4 horas la tendrás cargada completamente.

Peso que soporta: Su cuadro de aluminio puede soportar hasta 70 kilos de peso, es muy resistente, pero perderá prestaciones, tanto de velocidad como de aceleración como de autonomía.

Patinete eléctrico plegable: Modelo plegable, unido a su poco peso, tan solo unos 10 kilos (muy ligeros para patinetes de esta gama), es perfecto para transportar, guardar en casa, llevar en el coche o en transporte público.

Sistema de frenado: Incorpora un doble sistema de frenado, uno eléctrico, que lo manejas desde el manillar, y otro mecánico, situado en la parte trasera y se activa con el pie.

Sistema de iluminación: El patinete cuenta con una pequeña luz delantera y dos luces traseras, que parpadean cuando se frena para avisar a los que tenemos detrás. Este sistema de iluminación se maneja desde el display.

Lo que más nos ha gustado: Sus cuatro velocidades, es perfecto para ir habituándose al manejo del patinete. Muy ligero y bastante fácil de manejar. Disponible en cuatro colores: azul, blanco, negro y rosa.

Lo que menos nos ha gustado: El manillar no es regulable en altura, tiene una altura fija de 1,10 m.

SmartGyro Xtreme XD

SmartGyro Xtreme XD

Dónde comprarlo

PATINETE ELÉCTRICO MEGAWHEELS

Patinete electrico Megawheels

Uno de los patinetes más vendidos dentro de la gama de iniciación en los últimos años. Con una estética llamativa y moderna, es un modelo robusto y de calidad, a un precio bastante interesante.

Muy fácil de usar, probablemente su mayor virtud es su comodidad, tanto para conducir como para transportarlo, ya que es un patinete extremadamente ligero. Además de para niños, es muy recomendable para principiantes de cualquier edad que no superen los 70 kilos de peso.

Ruedas: Rueda delantera de 6,5 pulgadas con una pequeña suspensión y trasera de 5’5 pulgadas. Ambas ruedas son de caucho, lo que nos ayudará a evitar los temidos pinchazos. Son ruedas un poquito pequeñas, tendrás que tener cuidado con bordillos y baches.

Potencia y velocidad: Incluye un motor Brushless de 250 W, es decir, sin escobillas, con lo que no requiere ningún tipo de mantenimiento.

Este modelo puede alcanzar hasta los 25 km/h, que es la velocidad máxima permitida por ley en España para los patinetes eléctricos. Dispone de 3 modos de velocidad, debes ponerlo en marcha con un pequeño empujón para alcanzar los 10 km/h, con la segunda velocidad alcanzarás los 20 km/h y la tercera alcanzará la máxima velocidad, 25 km/h.

Autonomía: Este patinete incorpora una batería de 5000 mAh que te permitirá una autonomía de alrededor de 10-12 kilómetros, pero como siempre, dependerá del peso, de las cuestas que subas, del tipo de terreno…

La batería se carga muy rápido, en unas 3 horas, tendrás tu batería completamente cargada.

Peso que soporta: Puede soportar hasta 70 kilos de peso, es muy resistente, pero perderá prestaciones, tanto de velocidad como de aceleración como de autonomía.

Con una altura inicial de 80 cm, el manillar es regulable en tres alturas más: 94 cm, 100 cm y 105 cm.

Patinete eléctrico plegable: Modelo plegable, el manillar se abre y se cierra de forma muy sencilla. Esto unido a su poco peso, es uno de los patinetes eléctricos más ligeros del mercado, es ideal para transportar, guardar en casa, llevar en el coche o en transporte público.

Sistema de frenado: Incorpora dos sistemas de frenado, uno eléctrico en la maneta izquierda, y otro mecánico en la rueda trasera que se activa pisando el guardabarros.

Sistema de iluminación: El patinete cuenta con una pequeña luz delantera y una luz trasera en el guardabarros, que se activa cuando frenamos al contacto con la rueda.

Lo que más nos ha gustado: Es uno de los patinetes eléctricos más ligero de su gama. Tiene una pata de cabra para que el patinete se mantenga en pie cuando no se esté usando.
Su manillar es regulable en varias alturas.

Lo que menos ha gustado: La aceleración es algo brusca. Las ruedas son un poco pequeñas para este tipo de patinete, hay que tener cuidado con los baches.

Megawheels

Patinete electrico Megawheels

Dónde comprarlo

A partir de los 12 años, tanto por altura como por peso, los niños pueden llevar cualquier patinete para adulto, ya que la legislación española limita la velocidad máxima a 25 km/h. Solo tendrás que tener en cuenta que el niño se pueda manejar bien con el peso y la altura del patinete.