De un tiempo a esta parte, las fiambreras eléctricas se han puesto de moda. Después del confinamiento y la vuelta al trabajo, uno de los grandes problemas se presentaba a la hora de comer en oficinas, grandes edificios y zonas comunes.

La imposibilidad de compartir espacios ha hecho que estos versátiles aparatos cada vez sean más solicitados, ya que nos permiten calentar la comida simplemente enchufándolo a la luz o al mechero de cualquier vehículo. 

Estas tarteras eléctricas no solo nos sirven para comer caliente en el trabajo, también son muy útiles y prácticos a la hora de ir de excursión, en vacaciones, para ir de camping  o para cualquier día que necesites llevar comida. 

Hemos seleccionado cinco modelos que nos han parecido los más útiles, dependiendo de la actividad que vayas a realizar y del tipo de conexión que tengas.

¿Qué vas a encontrar en este artículo?

  • Una tabla comparativa prestaciones y características
  • Nuestra selección de las mejores fiambreras eléctricas
  • Dónde comprarlas

¿En qué debes fijarte a la hora de elegir una fiambrera eléctrica?

  • Potencia para calentar: Cuanta más potencia tenga, menos tarda en calentar, pero más consume. La gran mayoría de estos modelos son de 40W de potencia, pero hay alguno que llega hasta los 200W.
  • Tamaño y capacidad: Lo habitual es que tengan una capacidad de 1,5L, de sobra para la comida de una persona.
  • Calidad de los materiales: Es importante que busques materiales de calidad certificados, ten en cuenta que vas a comer en la fiambrera.
  • Tipos de conexiones: Según el tipo de conexiones que incorporen la podrás conectar al coche, a una furgoneta, a un camión…. además de a un enchufe normal y corriente.

Es importante que sepas que este tipo de fiambreras eléctricas únicamente sirven para calentar la comida, no la cocinan.

Tabla comparativa: las 5 mejores fiambreras eléctricas

MarcaTRAVELISIMOERAYTIMKERHOMEASYHOMMDIY
Potencia40W40W 40W 40W200W
Tiempo para calentar30 m20 – 30 m40 m50 m15m
Capacidad1,5L 1,5L 1,5L 1,5L 2L
Material bandejaAcero inox Acero inox Acero inox Acero inox Acero inox
Conexiones12|220V12|24|220V12|24|220V12|220V220V
Peso680 gr748 gr560gr719gr1.64 kg
¿Incluye cubiertos?
Ver precios

Fiambrera eléctrica Travelisimo

Potencia: 40W. Es lo más habitual en este tipo de tuppers y fiambreras. Con esta potencia nos llega de sobra para calentar la comida sin apenas consumir.

¿Cuánto tarda en calentar la comida? Aproximadamente 30 minutos una cantidad de comida normal, si la quieres muy muy caliente, te recomendamos que la dejes unos 40 minutos.

Capacidad: 1,5 litros. Cabe bastante comida. Aparte del compartimento principal, incluye un pequeño recipiente de plástico, en el que podrás meter el postre, fruta, un snack, pan… Este compartimento no se puede calentar con el resto de la comida, debes sacarlo.

Material: La bandeja para calentar la comida es de acero inoxidable, mantiene mejor el calor. Además es antiadherente, no se pega lo que calientas. Se puede extraer y lavar de forma muy sencilla, es muy cómodo. 

La única pega que le vemos es que no viene dividido, por lo que solo te puedes llevar un plato, no puedes comer primero y segundo, ya que el compartimento adicional que incluye es de plástico y no se puede calentar. Esto es algo general de todas las fiambrera de este estilo.

Una buena opción puede ser llevarte una pequeña ensalada en este recipiente de plástico y el segundo plato caliente en la bandeja de acero.

Conexiones: Este modelo dispone de dos tipos de conexión, una de 12V  que podemos enchufar en el mechero del coche y otra de 220V para un enchufe normal y corriente. La ventaja sobre otros modelos es que el cable del enchufe es más largo, 1,5m aproximadamente, con lo que te da algo más de libertad.

Tamaño y peso: 24,4 x 17,2 x 11,1 cm. Algo más grande que el resto de modelos con su misma capacidad. Aunque pesa poco, unos 680 gramos. 

¿Incluye cubiertos? Sí, incluye un cuchillo y un tenedor que caben en la propia tapa de la fiambrera.

Lo que más nos ha gustado: Cabe bastante comida, y es muy fácil de desmontar y limpiar.
Lo que menos nos gusta: La tapa. No es estanca, así que ten mucho cuidado si vas a meter algún líquido, un caldo o una sopa. Los cierres de plástico no encajan bien del todo, y además tiene muchos huecos, por lo que es bastante difícil de limpiar.


Fiambrera Travelisimo


Fiambrera eléctrica Eray

Potencia: 40W, al igual que en la mayoría de los modelos. De sobra para calentar sin consumir apenas. Incluso puedes calentarla con el coche parado, apenas consume batería.

¿Cuánto tarda en calentar la comida? A 220 V tarda unos 20 minutos en calentar la comida, dependerá si es líquido o sólido, la cantidad de comida, o lo caliente que la quieras. En la tapa hay una pequeña abertura tapada por una goma de silicona, que hay que quitar cuando calentamos. Por ahí expulsará el vapor de condensación al calentar la comida.

Capacidad: 1,5 litros. De sobra para la comida de una persona. Incluye un pequeño compartimento de plástico para fruta, pan o cualquier snack de aproximadamente 0,45 litros. Cuando calientes la comida tienes que sacarlo, y calentar solo la comida de la bandeja.

Material: El recipiente donde calientas la comida es de acero inoxidable, certificado y que cumple con la normativa para el almacenamiento de alimentos. Mucho más higiénico que el plástico.

Conexiones: Tres tipos de conexión, 220V para el hogar, 12V para el coche, 24V para camiones. El cable para la conexión al coche mide aproximadamente 0,50m.

Tamaño y peso: 23,2 x 16,5 x 10,8 cm y 748 gramos. Es uno de los modelos más pequeños. Aunque pesa algo más que el resto, esto es porque en la base incluye cuatro resistencias en vez de dos, por eso también calienta algo más rápido. Aún así, la diferencia de peso no se nota, es manejable y fácil de llevar.

¿Incluye cubiertos? Sí, Incluye una pequeña cuchara de plástico que viene insertada en la tapa, un cuchillo y un tenedor.

Lo que más nos ha gustado: Calienta más rápido. Incluye unas pequeñas almohadillas anti deslizantes en la base de la fiambrera que son muy útiles para que no se mueva mientras estás comiendo.
Lo que menos nos gusta: No es estanca. Cuidado si metes líquidos, llévala siempre en posición horizontal.


Fiambrera Eray


Fiambrera eléctrica Timker

Potencia: 40W, estándar en este tipo de modelos. De sobra para calentar sin consumir apenas. Incluso puedes calentarla con el coche parado, apenas consume batería.

¿Cuánto tarda en calentar la comida? Tarda unos 40 minutos en calentar la comida, aunque como siempre dependerá si es líquido o sólido, la cantidad de comida, o lo caliente que la quieras.

Capacidad: 1,5 litros. De sobra para la comida de una persona. Incluye un pequeño compartimento de plástico para fruta, pan o cualquier snack de aproximadamente 0,45 litros. Cuando calientes la comida tienes que sacarlo, y calentar solo la comida de la bandeja.

Material: La bandeja es de acero inoxidable 304, apto para alimentos, no tóxico y más duradero. El resto de componentes son de plástico.

Conexiones: Tres tipos de conexión, 220V para el hogar, 12V para el coche, 24V para camiones.

Tamaño y peso: 23,5 x 17,5 x 11 cm y 560 gramos. Es el más ligero de todos, hemos notado que el plástico de la fiambrera es algo más endeble que otros modelos, pero en principio no da ningún problema.

¿Incluye cubiertos? Cuchillo y tenedor de acero inoxidable, no son de plástico como en otros modelos, pero son tamaño mini, no te servirán para comer. Te recomendamos que te lleves los tuyos.

Lo que más nos ha gustado: Tiene una estética retro que nos gusta mucho, el modelo en color verde es muy bonito. La resistencia se apaga sola cuando llega a los 70 grados, así si se nos olvida, no se quemará.
Lo que menos nos gusta: El fabricante destaca que es estanco hasta una inclinación de 45 grados durante 3 segundos. Pero no te recomendamos que lo pruebes, pierde líquidos igual que cualquier otro modelo. Los cubiertos, demasiado pequeños, no sirven para comer.


Fiambrera Timker


Fiambrera eléctrica Homeasy

Potencia: 40W. Es lo más habitual en este tipo de tuppers y fiambreras. Con esta potencia nos llega de sobra para calentar la comida sin apenas consumir.

¿Cuánto tarda en calentar la comida? Aproximadamente 50 minutos una cantidad de comida normal. Es el que más tarda en calentar, no sabemos por qué, pero pensamos que puede ser porque es algo más grande y pesado que otros modelos y solo trae dos resistencias.

Capacidad: 1,5 litros. Aparte del compartimento principal, incluye un pequeño recipiente de plástico de 0,4 litros de capacidad, en el que podrás meter el postre, fruta, un snack, pan… Este compartimento no se puede calentar con el resto de la comida, debes sacarlo.

Material: La fiambrera es de plástico PP, inocuo y certificado para alimentos y la bandeja para calentar la comida es de acero inoxidable 304, certificado también para poder contener alimentos. Se puede extraer y lavar de forma muy sencilla, es muy cómodo.

Conexiones: Este modelo dispone de dos tipos de conexión, una de 12V que podemos enchufar en el mechero del coche y otra de 220V para un enchufe normal y corriente.

Tamaño y peso: 24 x 17,5 x 11 cm y 718 gramos. Es uno de los modelos más pesados, pero es cómoda y fácil de llevar, con un asa para que la puedas transportar sin problema.

¿Incluye cubiertos? Sí, una cuchara de plástico que se guarda en la tapa de la fiambrera.

Lo que más nos ha gustado: Los materiales parecen algo mejor que los de otros modelos, sobre todo los plásticos, de ahí su mayor peso. Es el modelo con mejor relación calidad-precio.
Lo que menos nos gusta: Es la fiambrera que más tarda en calentar.


Fiambrera Homeasy


Fiambrera eléctrica Hommdiy

Potencia: 200W. Es la más potente, por lo que tarda menos en calentar. Al tener mayor capacidad, necesita más potencia para calentar mejor los alimentos.

¿Cuánto tarda en calentar la comida? Aproximadamente 15 minutos. Con sus 200W de potencia, tendremos la comida caliente en nada.

Capacidad: 2 litros. Incorpora 4 recipientes redondos de 0,5 litros cada uno para calentar ahí la comida. Nos gusta porque podemos llevar diferentes platos, además de pan y postre, todo en el mismo sitio.

Podemos calentar los cuatro recipientes a la vez, o solo dos, tenemos una amplia variedad de opciones.

Para calentar, tenemos que añadir agua en el contenedor principal y meter estos recipientes metálicos.

Material: La fiambrera es de plástico PP, inocuo y certificado para alimentos. Los recipientes redondos para calentar la comida son de acero inoxidable 304, certificado también para poder contener alimentos. Se puede extraer y lavar de forma muy sencilla, es muy cómodo.

Conexiones: Este modelo dispone únicamente de una conexión de 220V para un enchufe normal y corriente.

Tamaño y peso: 26,7 x 22,7 x 13,5 cm y 1.64 kg. Para tener una mayor capacidad, es una fiambrera bastante compacta, eso sí, pesa bastante. Se ve bastante robusta, incluye un asa para transportarla y los cierres encajan bastante bien.

¿Incluye cubiertos? Sí, una cuchara y un tenedor, además de un paño de microfibra para limpiarla, todo un detalle.

Lo que más nos ha gustado: Es bastante estanca, cada compartimento lleva su propia tapa, y cuando la cierras la fiambrera con las pestañas, queda todo bastante compacto. Aun así, te recomendamos que la lleves siempre en horizontal. También nos gusta mucho que, gracias a su sistema de calentamiento con agua, te sirve para hervir arroz o cocer un huevo, aunque no se pueden cocinar otro tipo de alimentos.
Lo que menos nos gusta: Pesa bastante, aunque es cómoda de llevar, tienes que cargar con más de 1,5 kilos más lo que pese tu propia comida. Solo tiene conexión de 220V, es decir, no se puede conectar al mechero del coche.


Fiambrera Hommdiy