Es algo habitual en nuestros hogares que la señal Wifi no llegue correctamente a todos los rincones de nuestra casa. Por tanto, un amplificador de señal del Wifi se ha convertido en algo imprescindible si queremos disfrutar de internet sin problemas.

Los repetidores Wifi lo que hacen es duplicar la señal existente en tu domicilio y crear una nueva red Wifi en otro lado de la casa, a la que debes conectarse para usar internet.

Hay una gran variedad de repetidores Wifi, desde pequeños aparatos que se enchufan, antenas que se conectan por USB al ordenador, hasta repetidores Wifi más potentes de sobremesa. Por lo general, todos son bastante fáciles de utilizar y de configurar, simplemente se enchufan en cualquier lugar de tu casa. La mayoría de los repetidores no necesitan estar conectados al router, por lo que aportan una gran flexibilidad.

Lo más recomendable es situar el amplificador de la señal de Wifi a medio camino entre el router y tu centro de trabajo, aunque te recomendamos que vayas probando hasta encontrar la mejor señal posible.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA AL COMPRAR UN REPETIDOR WIFI

Lo primero de todo, asegurarte que el problema no está en el router. Verifica que tienes un router decente y una buena señal de inicio, si no, de nada servirá un repetidor por muy potente que sea.

La velocidad de la red: Lo más habitual es que ofrezcan mínimo una cobertura de Wi-Fi hasta 300Mbps, lo que es más que suficiente si no necesitas nada especial. A mayor rango, mayor será el precio.

Facilidad de instalación y de configuración: Por muy potente que sea el repetidor, si no lo consigues configurar no servirá de nada. Leete las opiniones y asegúrate de que no vas a tener problemas para instalarlo y configurarlo.

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTE ARTÍCULO?

  • Tp link re505x: la mejor relación calidad precio con Wifi 6

  • Netgear ex8000: el repetidor Wifi más potente con mejores prestaciones
  • Tp-link re650: el mejor repetidor de enchufe
  • Tp-link archer t3u plus: el mejor repetidor Wifi USB

  • D-link dap-1325: un repetidor Wifi sencillo y económico

Hemos elegido diferentes tipos de amplificadores Wifi para que puedas elegir el que mejor se adapte a lo que necesitas.

TP LINK RE505X: LA MEJOR RELACIÓN CALIDAD PRECIO CON WIFI 6

Compatible con Wifi 6: El Tp-link re505x es uno de los mejores repetidores Wifi en relación calidad precio que incluye Wifi 6. Tienes que tener en cuenta que tu router también soporte Wifi 6, si no, no te servirá.

El Wifi 6 es la última generación de Wifi que permite una mayor velocidad de conexión cuando hay varios dispositivos conectados simultáneamente. Si tu router soporta Wifi 6, esta es tu mejor opción, ya que si no  estarías desaprovechando todo su potencial.

Velocidad de transferencia de datos: 300 Mbps en 2.4GHz y 1200 Mbps en 5GHz

Compatibilidad universal: El Tp-link re505x, como la gran mayoría de los modelos del mercado, es compatible con cualquier tipo de router, pero es algo de lo que debes asegurarte antes de comprarlo para no llevarte ninguna sorpresa.

Configuración muy sencilla: La configuración de este repetidor es muy sencilla. Simplemente lo enchufas a la corriente y se conecta al Wifi  a través del botón WPS de tu router.

Además, se pueden configurar multitud de parámetros a través de su app, lo que la mayoría de las veces facilita mucho las cosas.

Indicador de señal: Nos ha parecido muy útil, el aparato incluye un indicador luminoso que nos ayuda a encontrar la mejor ubicación en nuestra casa, te indicará si la señal es óptima o si está demasiado lejos del router. Este indicador te va a ayudar a aprovechar al máximo toda la potencia y la capacidad de amplificación del repetidor.

Puerto Ethernet: Lo puedes conectar directamente a tu smart TV, al ordenador, a la consola, y conseguir la máxima velocidad.

Lo que más nos gusta

  • Su compatibilidad con Wifi 6.
  • Tp-link es una marca bastante conocida en este tipo de utensilios y es una garantía de calidad y buenas prestaciones.

Lo que menos nos gusta

  • Crea su propia red EXT, separada de la red Wifi en lugar de fusionarse con la red existente, pero eso es algo bastante generalizado de la mayoría de repetidores.

TP Link Re505x

Dónde comprarlo

NETGEAR EX8000: EL REPETIDOR WIFI MÁS POTENTE CON MEJORES PRESTACIONES

El Netgear EX8000 es un amplificador Wifi tribanda que supera en prestaciones a todos los de su categoría. Repetidor de sobremesa, es rápido, de gran alcance, fácil de configurar y de usar y que te va a durar mucho tiempo.

Gran alcance: Este repetidor te dará una cobertura de hasta 180 m2, perfecto para una casa de 5 o 6 habitaciones. Además, gracias a sus tres bandas, vas a poder conectar hasta 40 dispositivos simultáneos, ya que dispone de una función inteligente para elegir cuál de las tres bandas está menos saturada, y evitar así interferencias.

Velocidad de transferencia de datos: Hasta 3000 mbps utilizando la tecnología tribanda.

Compatibilidad universal: El Netgear EX8000 es compatible con cualquier tipo de router, pero es algo de lo que debes asegurarte antes de comprarlo para no llevarte ninguna sorpresa.

Configuración sencilla: La configuración del Netgear EX8000 se realiza por Wifi de forma muy sencilla. Simplemente presiona el botón WPS y detectará el router. Con el asistente de instalación, no tendrás ningún problema. A través de la aplicación Wifi Netgear podrás establecer multitud de configuraciones.

4 puertos Ethernet: Puedes conectar hasta 4 dispositivos por cable.

Lo que más nos gusta

  • El Netgear EX8000 es uno de los repetidores Wifi más potentes y de mayor alcance que existen actualmente.

Lo que menos nos gusta

  • El precio. Evidentemente, la potencia y las grandes prestaciones de este repetidor Wifi se pagan.

Netgear EX8000

Dónde comprarlo

TP-LINK RE650: EL MEJOR REPETIDOR DE ENCHUFE

Un repetidor de enchufe compacto pero con grandes prestaciones que merece la pena tener en cuenta.

Gran alcance: TP-Link ha logrado crear un gran dispositivo compacto pero con cuatro robustas antenas que lo convierten en un modelo muy potente, es perfecto para casas de hasta 100 m2. Si tienes una casa grande y necesitas cubrir una gran extensión, esta es una de las mejores opciones que existen.

Velocidad de transferencia de datos: Tecnología doble banda que ofrece 800 Mbps en 2.4GHz y 1733 Mbps en 5GHz simultáneamente.

Compatibilidad universal: Compatible con cualquier router Wifi.

Configuración muy sencilla: Con una aplicación con la que puedes ajustar múltiples configuraciones, es un dispositivo muy accesible tanto para principiantes como para los más expertos en el tema. Se conectará a tu router simplemente con darle a un botón.

Indicadores de señal: Con luces frontales que te informan en todo momento el estado del repetidor y un anillo LED que te informa del punto ideal entre el router y el lugar donde quieres que llegue la señal. Todas las luces se pueden configurar para que se apaguen y se enciendan a tu gusto.

Puerto Ethernet: Incluye un puerto Ethernet, que puedes utilizar para convertir la conexión por cable en un punto Wifi.

Lo que más nos gusta

  • Uno de los repetidores de enchufe más potentes y de mayor alcance.
  • Tp-Link es una marca con bastante recorrido en el mundo de los repetidores Wifi, ofreciendo productos de garantía y grandes prestaciones.

Lo que menos nos gusta

  • El precio, evidentemente, pero te aseguras grandes prestaciones.
  • Es un repetidor Wifi bastante grande para ser un compacto, por lo que te puede tapar el enchufe contiguo en caso de que lo tengas.

TP Link Re650

Dónde comprarlo

TP-LINK ARCHER T3U PLUS: EL MEJOR REPETIDOR WIFI USB

Uno de los mejores amplificadores de señal Wifi con USB en relación calidad precio. Buenas prestaciones con el respaldo de una marca que siempre es sinónimo de buen funcionamiento.

Velocidad: Uno de los dispositivos con mayor velocidad de transferencia de datos de su segmento. Dispone de banda dual con 867 Mbps en la banda de 5 GHz o 400 Mbps en la banda de 2.4 GHz.

Compatibilidad universal: El repetidor Tp-Link archer T3U Plus se conecta por USB a cualquier dispositivo. Compatible con todos los sistemas operativos a partir de Windows 7.

Configuración sencilla: Simplemente conéctalo al puerto USB de tu dispositivo y sigue los pasos. Así de simple.

Antena multidireccional: Una de las ventajas de este dispositivo es su antena, que se puede ajustar 180º de derecha a izquierda o 90º adelantante y atrás, buscando así la mejor cobertura posible.

Lo que más nos gusta

  • Buena calidad de la señal Wifi y buena estabilidad.
  • Su instalación, simplemente conectándolo al puerto USB.
  • El prestigio de la marca Tp Link.

Lo que menos nos gusta

  • No es un repetidor potente, pero cumple perfectamente con su labor en casas pequeñas.
  • No tiene puerto Ethernet.

TP Link Archer T3U Plus

Dónde comprarlo

D-LINK DAP-1325: UN REPETIDOR SENCILLO Y ECONÓMICO

Un amplificador Wifi de enchufe fácil de usar y muy asequible. Si no necesitas un repetidor de gran potencia ni gran velocidad esta es la mejor opción. Por el precio, cumple perfectamente con su función.

Velocidad de transferencia de datos: 300 Mbps en 2.4GHz. Es una velocidad limitada, pero si para ti es suficiente, no encontrarás un repetidor mejor.

Compatibilidad universal: Funciona con cualquier router o punto de acceso Wifi.

Configuración súper sencilla: La configuración es la más sencilla de todos los modelos, enchúfalo, pulsa los botones WPS tanto del router como del repetidor, y ya lo tienes. Con la aplicación podrás configurar el resto de ajustes de forma muy simple, y con las luces LED de la parte superior sabrás en qué lugar de tu casa recibes mejor señal.

Aspecto minimalista: Incluye dos antenas externas. Muy compacto y discreto, ocupa muy poco espacio y no tapará ningún otro enchufe. Se puede poner detrás de cualquier mueble o sofá.

Puerto Ethernet: En la parte inferior del repetidor incluye un puerto Ethernet, que puedes utilizar para convertir la conexión por cable en un punto Wifi.

Lo que más nos gusta

  • El precio.
  • Es muy compacto, ocupa muy poco espacio.
  • Súper fácil de configurar y utilizar.
  • Conexión de 300 Mbps. Excelente para ese precio.

Lo que menos nos gusta

  • Rango y velocidad limitada.
  • Una sola banda 2.4 GHz.

D-Link Dap-1325

Dónde comprarlo