He de decir que Pétalos de papel es uno de los libros que más me ha sorprendido últimamente.

No suelo leer las sinopsis de los libros, no me gusta darles la vuelta y leer el resumen, me parece que le resta encanto. Normalmente me dejo llevar por la intuición, por las sensaciones, por la portada (para qué engañarnos, una portada bonita entra por los ojos), y con este libro acerté de lleno.

Pétalos de papel es un libro maravilloso. Vas a viajar a un mundo lleno de seres fantásticos, vas a reir y disfrutar con los protagonistas y llorarás con su historia. Lo tiene todo.

UNA NOVELA REESCRITA DIEZ AÑOS DESPUÉS

UNA NOVELA REESCRITA DIEZ AÑOS DESPUÉS

La historia de Pétalos de papel es bastante curiosa. Hace algo más de diez años, una de las escritoras dejó a medias un primer borrador de esta novela, y su amiga la terminó. Esta primera versión se publica online en pdf totalmente gratuita para quién la quiera leer.

Diez años después, ambas amigas, (ya habréis adivinado que estamos hablando de Iria y Selene) deciden que este libro merecía una segunda oportunidad, que estos mundos tan increíbles merecían llegar a mucha más gente y recibir muchos más visitantes.

Así que, diez años después, se pusieron manos a la obra, y reescribieron todo lo que les pareció que podía mejorar esta gran historia. Y el resultado es Pétalos de papel.

SALTOS ENTRE MUNDOS

SALTOS ENTRE MUNDOS

Si os gusta descubrir nuevos mundos, en este libro vais a conocer Albion, un mundo sorprendente al que solo se puede llegar saltando a través de los libros. Y ahí vas a encontrar todo tipo de criaturas mágicas, genios chistosos, una reina inmortal y un conde soso e insoportable con muchos secretos.

Pero no todo en este nuevo mundo es fascinante. Los visitantes no son bien recibidos, y si les atrapan son convertidos en esclavos por la familia noble de turno. Y aquí empieza nuestra historia, con un salto entre mundos, un callejón y un encuentro muy afortunado.

UNA NARRACIÓN MUY ORIGINAL

UNA NARRACIÓN MUY ORIGINAL

Toda la historia está narrada desde dos puntos de vista. Por un lado, Dani, la visitante, escribe su propia historia tal como ella la siente, para cuando regrese a su mundo (un piso heredado de su abuela en el centro de Madrid) recordar todo lo que ha vivido.

Esto hace que parezca que nos está hablando directamente a nosotros, pero en realidad se habla a ella misma, a la Dani del futuro.

Esto es un poco difícil de entender al principio, me costó bastante acostumbrarme a este tipo de narración, pero una vez que lo entiendes, te metes en la cabeza de Dani y la disfrutas al máximo.

Por otro lado Marcus, Conde de Albion, irritante, soso, callado pero con unos ojos morados que se cruzan con los de Dani cuando esta llega a Albion y piensa que todo es un sueño. Marcus escribe desde su propio punto de vista, habla a Daniela para que esta pueda rellenar los huecos vacíos cuando regrese y conozca sus sensaciones y sentimientos.

Como te digo, puede ser algo difícil de seguir y de entender al principio, pero enseguida te sumerges de lleno en esta sucesión de recuerdos y los vas a disfrutar muchísimo.

DANI, MARCUS Y UN ELENCO DE PERSONAJES INCREÍBLES

DANI, MARCUS Y UN ELENCO DE PERSONAJES INCREÍBLES

Sin duda, el punto fuerte de esta historia son sus personajes. Tanto la pareja principal como los personajes secundarios son muy importantes, cada uno tiene su sentido y su función en la historia.

Nuestra pareja protagonista son Marcus y Daniela. Marcus, un conde de la familia Abberlain, que es el único que puede viajar entre mundos. Un personaje atormentado lleno de secretos que no se acaban nunca. Dani, la visitante, es alegre, descarada, cabezota…

El choque es inevitable, sus continuos enfrentamientos verbales son de lo mejor del libro. Las conversaciones son rápidas, sarcásticas, irónicas, divertidas. Como bien dice Daniela en alguna ocasión, la mayoría del tiempo era así, una lucha para ver quién agachaba la cabeza primero y aceptaba el ritmo que el otro marcaba.

La forma que tienen las autoras de expresar lo que sienten tanto Dani como Marcus, nos hace muy sencillo ponernos en su piel, sentir lo que siente, esa angustia por verse atrapados, esos secretos que no deben ser contados…

Hay escenas muy intensas, llenas de confesiones y vino, atracción, secretos revelados y otros que se quedan en el tintero…

Pero si la pareja protagonista te atrapa sin remedio, los personajes secundarios no se quedan atrás para nada.

Alyssa, una noble deshereda que se dedica a ayudar a los visitantes, Seren Avery, ex amigo (¿o algo más?) de Marcus y caballero de la reina, siempre escondido detrás de un halo de misterio e ironía, Lía, amiga de Dani y desaparecida en Albión, Lottie, Yinn, la Reina… cada uno de los personajes tiene su papel fundamental y destacado en la historia.

NUESTRA OPINIÓN SOBRE PÉTALOS DE PAPEL

NUESTRA OPINIÓN SOBRE PÉTALOS DE PAPEL

Estamos ante un libro que lo tiene todo: amor imposible y romanticismo, drama (como no podía ser de otra forma), mundos y seres fantásticos, intrigas palaciegas, malos insoportables, misterio, asesinatos…

Pétalos de papel empieza con poca acción pero acaba totalmente frenético. Nos ha resultado un poco difícil de entender al principio, tanto por la forma en la que está narrado, como por lo difícil que era a veces identificar a ciertos personajes en el mundo de Albion.

Pero una vez que superas esta primera parte de introducción y presentación, vas a quedar totalmente enganchado, deseando conocer cómo evoluciona la historia.

Además, tiene varios de nuestros clichés favoritos. No es un enemies to lovers como tal, pero Dani y Marcus no se soportan demasiado al principio de la historia, generando conversaciones y escenas llenas de sarcasmo e ironía que son de lo mejor del libro.

Lo que sí vas a encontrar en un fake dating en toda regla.

También nos ha encantado ese contraste de mundos, por un lado Albion, el mundo de Marcus, un mundo victoriano, muy regido por las diferentes clases sociales y muy hermético.

Por otro lado el Madrid de Dani, un Madrid lleno de ruido y de diversidad… Ese contraste de mundo se nota en los caracteres de Marcus y Dani y es uno de los puntos fuertes de la novela.

Como contrapunto, a veces el libro nos ha parecido un poco demasiado sensiblero, sobre todo en la segunda parte de la novela. Nos ha gustado más la Dani sarcástica que la Dani enamorada, pero todo es cuestión de gustos, ¿no?

Por qué debes leerlo

  • Por Marcus y Dani. Merece la pena conocerlos.

  • Por Seren Avery. ¡Queremos un spin-off de Seren!
  • Porque es una historia muy original en un mundo de fantasía.
  • Por su portada. Tiene una edición preciosa con una portada espectacular y con ilustraciones interiores.

Te lo recomendamos si:

  • Te gusta la fantasía romántica. Y el cliché enemies to lovers. Y el cliché fake dating.
  • Te gusta viajar a otros mundos.
  • Disfrutas con el pasteleo romántico.
  • Si no lees sinopsis. Este libro te sorprenderá.

Pétalos de papel